¿Por qué consumir local?

6 julio 2020 0 Comentarios

En un mundo que impulsó la globalización por años, casi nunca se habla de los beneficios que tiene consumir lo local, beneficios que no solo tiene que ver con la economía; sino en la salud, beneficios comunitarios, sociales y también para el medio ambiente, veamos algunos de ellos:

Beneficios con el medioambiente:

El medio ambiente se ve beneficiado porque el transporte de productos no es global, es decir los productos que se dan en tu localidad, no tienen que cruzar grandes distancias para que ese producto llegue a ti. Eso hace que el impacto de carbono sea mucho menor.

Beneficios con tu salud:

Los productos locales son más frescos, porque están a la mano, no son alimentos procesados y son parte de tu dieta natural. Los seres vivos nos alimentamos de lo que está en nuestro entorno. Es así que tu cuerpo está hecho para consumir los productos que se dan en tu tierra.

Beneficios sociales:

Consumir productos locales, promueven el empleo de miles de ecuatorianos. La economía local se dinamiza y eso permite el crecimiento sostenido de los ingresos para familias que viven en el país. No sucede eso cuando consumes productos importados; en donde los capitales también viajan con el retorno de rentabilidad de esos productos.

Apoyo a pequeños emprendedores:

Muchas personas que se quedaron sin empleo, decidieron lanzarse a la aventura de tener un producto propio. Ecuador es el tercer país que más emprende en Latinoamérica; por necesidad o no, los consumidores son los que permiten que una empresa crezca o fracase. Ecuador también es uno de los países con más desempleo en el mundo. La forma de crear más plazas, es justamente apoyando a la industria local.

Ser un consumidor privilegiado:

Muchos de los productos ecuatorianos, son catalogados en el mundo como únicos e invaluables. Tenemos lo mejor de lo mejor, como para que decidas comer un chocolate que es importado, que usa nuestro cacao y solo al 10%. Mejor aprovecha lo que se da en estas tierras y siéntete rico, porque naciste en el país más rico del mundo.

Déjanos un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.