Términos y Condiciones

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio Web.

A continuación, se exponen dichas condiciones:

1. Registro del usuario o cliente

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del “usuario”, debiendo éste registrarse con un correo electrónico vigente.

2. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad de los mismos. Los rangos establecidos son:

a) Pagos en línea: Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners y tarjetas de débito.
b) Payphone.
c) Pago en efectivo: solo aplica cuando es directamente en punto coordinado o entrega a domicilio.

3. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través de Mercado Patrio, se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega establecidas por el horario propuesto por la empresa. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario.
Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad de los mismos. Los rangos establecidos son:
• Para realizar pedido: por nuestra Página Web: Las 24 horas; y por nuestra Línea Telefónica, dentro de nuestro horario de atención: 8:00 am a 6:00 p.m.
• Entrega de pedido: desde las 9:00 a.m. a 6:00 p.m. regularmente, y fuera de este horario con coordinación previa.
• Cobertura: El servicio de delivery solo aplica para la ciudad de Quito (Norte, Centro, Sur, Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Mitad del Mundo, Valle de los Chillos)

4. Derecho de Anulación

Mercado Patrio acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el usuario debe comunicar la anulación al menos 2 horas antes de que se cumplan los plazos de realización de pedido. Las anulaciones podrán solicitarse vía correo electrónico o por teléfono.
En caso que el cliente realizó el pago de su pedido a través de la plataforma de Pagos en línea, el dinero será reembolsado descontando la comisión por transacción, a nombre del cliente en un plazo no mayor de 15 días hábiles contados desde la fecha de solicitud de anulación.

5. Reclamos

Los productos serán entregados a conformidad del cliente. Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta web, deberá ser presentada a Servicio al Cliente de Mercado Patrio, escribiendo al correo corporativo: patriotas@mercadopatrio.com

6. Contenido fotográfico como referencia

Las fotos de productos que aparecen en el sitio son referenciales, pueden existir variantes entre la foto mostrada en www.mercadopatrio.com y el producto recibido. Para un mejor detalle en la ficha o contenido de los productos se podrá encontrar las características de los mismos. Ante cualquier duda de parte del cliente, éste deberá contactarse previamente para validación.

7. Sobre la calidad y sanidad de los productos a entregar

Mercado Patrio es un canal de distribución que simplifica la forma de hacer compras en los mercados mayoristas. Todos los productos a repartir son revisados superficialmente o distribuidos tal cual los proveedores nos los entregan. Por ello, es responsabilidad del cliente (sobretodo para los productos no envasados y perecibles), realizar el lavado, limpieza u otra forma que estime conveniente para asegurar su sanidad previa a su consumo.

8. Cantidades estarán sujetas a disponibilidad

Para todos los casos, incluyendo demanda inesperada hacia el producto publicitado (sea comprado de forma individual o reiterativo durante el día), desarrollaremos una validación de stocks por lo que nos reservamos el derecho de atender el pedido, pudiendo ser rechazado el pedido incluso, en cuyo caso, retornaremos el dinero pagado por el cliente de forma íntegra dentro de los 3 días siguientes o antes incluso. Esto es una medida aplicable a todos los productos exhibidos en todos nuestros canales sin excepción.